CEPER CEHEL de Albuñol Y SECCIONES Materiales Secundaria

Plan obtención Graduado en Educación Secundaria.

Dirigido a aquellas personas que deseen prepararse para realizar la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación  Secundaria  Obligatoria para mayores de 18 años o los cumplan en el año de la matriculación en el CEPER.

 

Dicho currículo está organizado en tres ámbitos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro alumnado tiene dos formas de conseguirlo en nuestro centro:

 

- Preparación de la prueba libre para mayores de 18 años. A modo de ejemplo puedes ver algunos exámenes de cursos anteriores.

Comunicación Inglés
Ámbito social
Ámbito científico
Ámbito comunicación

- Plan de Tutorías de apoyo al estudio en Educación Secundaria ( TAE )

 

El currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (ESPA) se estructura en los niveles I y II, organizados  de forma  modular en  los mismos ámbitos mencionados.

 

Al nivel I pueden acceder quienes hayan superado el Plan Educativo de Formación   Básica  en  Educación  de  Adultos,  hayan  cursado  el  primer     y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria y no hayan promocionado a tercero, o hayan obtenido valoración positiva para la adscripción a este nivel como consecuencia del proceso de valoración inicial en el acceso a ESPA.

 

Al Nivel II acceden quienes hayan superado el segundo curso de educación secundaria obligatoria, hayan superado el primer ciclo de educación secundaria obligatoria para personas adultas (en este apartado se  encontraría el alumnado que haya superado TAE I), estén en posesión del Título de Graduado Escolar, o hayan obtenido valoración positiva en uno o varios ámbitos para la adscripción a este nivel como consecuencia del proceso de valoración inicial.

 

¿Y cómo sé que estoy preparada/o para matricularme en alguno de estos planes educativos?

 

     En la primera semana de clase realizarás una entrevista y  una prueba de valoración inicial de tus conocimientos (Prueba V.I.A) y, según los resultados, el profesorado del centro te aconsejará que te matricules en el plan educativo más adecuado para ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo en el mes de Septiembre (segunda quincena) en tu Ies de referencia tienes una prueba Vía que te da la posibilidad de acceder al nivel II en el caso de no  tener la titulación de Graduado Escolar o estar matriculado al menos en Tercero de secundaria.  A modo de ejemplo te presentamos algunos exámenes.

 

Curso 2011-12

Curso 2013-14

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA ADICIONAL PARA ENSEÑANZAS DE ADULTOS EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

 ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se regula la Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas.

 

6. El alumnado matriculado con un único módulo pendiente de evaluación positiva en uno o varios ámbitos del nivel I o II podrá solicitar a la persona titular de la dirección del centro durante la segunda quincena del mes de enero la realización de una prueba extraordinaria adicional, que se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de febrero.

 

 

                                                             Currículo nuevo Secundaria

Si necesitas acceder a la página sobre el currículo nuevo para educación de adultos y así poder realizar las programaciones de acuerdo con él. Debes de pinchar en los siguientes enlaces.

Comunicación

Científico

Social

 

 

 

 

 

Desde la coordinación provincial de educación permanente en colaboración con los centros de la provincial se ha establecido un protocolo de coordinación de enseñanza semipresencial ( En nuestro caso con el Ies La Zafra de Motril )

 

 

 

 

 

Protocolo coordinación enseñanza semipresencial

Plan prevención abandono escolar y recuperación alumnado TAE y cuestionario que evalúa las causas del abandono.

Recuerda.- Perdida de cupo si te matriculas en colaboración con el Ies  y no te examinas .