CEPER CEHEL de Albuñol Y SECCIONES Planes fomento ciudadanía activa

Plan hábitos de vida saludable

Introducción.-

 

El plan educativo para la adquisición de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades y riesgos profesionales está incluido en los Planes Educativos para el Fomento de la Ciudadanía Activa, regulados en la Orden de 24 de septiembre de 2007 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por la que se regulan los planes educativos de carácter no formal para personas adultas.

 

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece que la finalidad de la educación de personas adultas es ofrecer la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

 

La Unión Europea, a través del documento “Recomendación del Parlamento Europeo y el Consejo, de 18 de diciembre de 2006”, ha instado a desarrollar una oferta educativa que garantice que jóvenes y personas adultas adquieran “las competencias clave”, especialmente para aquellos grupos que necesiten un apoyo para desarrollar su potencial educativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A modo general presentamos el plan:

 

 

 

 

Durante el mes de septiembre haremos una prueba vía para comprobar el nivel inicial de nuestro alumnado: Alfabetización, Lengua o ámbito de comunicación y matemáticas o ámbito científico.

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación te presentamos los contenidos de este plan agrupadas en las siguiente unidades didácticas elaboradas por la Junta de Andalucía.

Contenidos

Orientaciones Metodológicas

Criterios Evaluación

Temporalización

Presentación del plan

 

02.- Guía alimentación

03.- Guía enfermedades

04.- Guía Trabajo hogar

05.- Guía Prevención

06.- Guía auxilios

01.- Guía la salud

En nuestro caso particular la programación de nuestro centro es la siguiente y te presentamos las unidades didácticas que vamos a trabajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A modo orientativo te presentamos una programación de aula:

 

 

 

 

Y las pruebas de evaluación trimestral que vamos a realizar durante el presente curso.-

 

        Primera evaluación            Segunda evaluación           Tercera evaluación

   

 

Y las medidas de atención a la diversidad desarrolladas.-

 

 

 

 

 

 Materiales de apoyo o refuerzo.-

 

01.- Unidades didácticas diversas. Otros centros de Educación Permanente