CEPER CEHEL de Albuñol Y SECCIONES Materiales Secundaria

Pruebas de acceso a Grado Superior.-

        La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior.

      En nuestro caso particular vamos a preparar la parte común de la prueba que tiene como objetivo apreciar la madurez, capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

 

      Consta de tres ejercicios diferenciados: Lengua española, Matemáticas y Lengua extranjera (a elegir entre inglés y francés).

 

 

 

 

 

 

y algunas materias de la  parte especifica, que tiene como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que trate el ciclo.

 

En nuestro caso vamos a preparar la opción A  que da opción a las siguientes familias profesionales: 1.- Administración y gestión, 2.- Comercio y marketing 3.- Hostelería y turismo. 4.- Servicios socioculturales y a la mancomunidad.

 

 

 

 

 

 

Para más información sobre las opciones y materias correspondientes puedes pinchar aquí.

 

Matemáticas
Lengua extranjera
Lengua española
Economía
Geografía

Esta prueba se  realiza en dos  convocatorias anuales: a principios  de junio y septiembre.

 

Pueden realizar el Plan: Quienes no poseen los requisitos académicos exigidos para acceder a ciclos formativos de grado superior pero cumplan alguna de las siguientes condiciones,

 

- Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.

 

- Tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba si tiene título de Técnico (grado medio) de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiere acceder. Transitoriamente se entenderán como ciclos formativos relacionados los que pertenecen a las familias profesionales comprendidas en la misma opción de la parte específica.

 

   Para más información sobre los requisitos, presentación de solicitudes y plazo de presentación de solicitudes pincha aquí.